La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) saludó el pedido que han hecho la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y otras entidades de que la Cámara de Cuentas realice una inmediata auditoría a la remodelación del Hospital Traumatológico Darío Contreras, de esta capital.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, declaró que este organismo es el más interesado en que haya una investigación de esta naturaleza, para determinar la forma en que han sido invertidos los recursos del Estado en esta importante obra.
Anunció que una comisión de la Oficina Supervisora llevará a la Cámara de Cuentas una comunicación oficial mediante la cual se formalizará este pedido.
“Saludamos el hecho de que algunas entidades de renombre hayan solicitado esta auditoría, pues en estos momentos el Gobierno está dotando a la República Dominicana de una moderna red hospitalaria y sería penoso que esta intención se vea eclipsada por confusiones”, expresó.
Pimentel Kareh dijo que deben ser organismos competentes e idóneos los que se encarguen de valorar el trabajo de la OISOE así como la inversión realizada.
Indicó además que ha sido un abanderado de la transparencia, ya que desde el inicio de su gestión ordenó la apertura del portal web de la institución, que nunca antes lo había tenido y el mismo es www.oisoe.gob.do.