San Luis, SDE.-En esta oportunidad se trata de Richard Vásquez, aspirante a la presidencia de la Junta del Distrito Municipal de San Luis, y quien pasa a respaldar a Adán Peguero, para acompañarle en sus pretensiones de igual denominación política en el municipio de Santo Domingo Este, por el PRM.
Recientemente Vásquez, fue proclamado como candidato al unísono por los representantes de la dirigencia media del partido en esa comunidad y durante un acto público al que asistieron seguidores de ambos aspirantes, destacó las cualidades que según dijo adornan a Peguero y a quien exaltó como una persona humilde, afable, servicial y un político comprometido con las mejores causas.
En medio de una situación política complicada en el país, donde los medios reseñan con frecuencia divisiones entre los partido tradicionales, ambos consideraron que el deseo de superación, aún y cuando provienen de orígenes humildes, es superior a cualquier dificultad y por lo que se esfuerzan en ganar las simpatías de quienes como ellos, desean tener una mejor calidad de vida.
Alfredo Herrera, quien aspiraba a ser nominado por la Alcaldía de San Luis por el PRM, declinó a favor de Vásquez, para así llevar una boleta unificada y de esta forme poder enfrentar al PLD. Vásquez Soriano, es el único regidor opositor del partido oficialista en la junta Distrital San Luis y que ahora uniendo fuerzas con Peguero, consideran que van a barrer en las próximas elecciones.
Ambos coincidieron en señalar que tanto Santo Domingo Este como San Luis, necesitan con urgencia salir del abandono, los jóvenes deben salir de la apatía política y activarse en las transformaciones que necesita la sociedad.
El acto de proclamación de apoyo mutuo, contó con la presencia de la diputada Josefa Castillo, el aspirante a diputado Juan José Rojas, así como de los dirigentes locales, Ramón Basora, Ricardo Francois, José Andujar, Alfredo Herrera, Julio César Nao, Ramón de Jesús, Antonio Carrión, así como de los precandidatos a regidores Joan Leyba, Amos Peguero, Antonio Jiménez y José González.