Durante la presentación del estudio “#Twiengagement 2015: Ranking sobre cómo usan Twitter los líderes políticos dominicanos y las instituciones públicas” se determinó que las cuentas de Twitter del Ministerio de Cultura @MiCulturaRD y del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, @JoseARodriguezD, están bien posicionadas entre las 125 cuentas dominicanas analizadas.
La actividad, organizada por el Centro de Estudios de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), tuvo como expositor a Raúl Baz Suárez (@RaulBaz), ejecutivo de la firma Engage Burson-Marsteller, quienes realizaron las investigaciones.
El referido estudio arrojó que de las instituciones del Estado más activas en promedio de tweets por día son: la Presidencia de la República, Partido Reformista, Progresando con Solidaridad, AMET, ProConsumidor, JCE y el Ministerio de Cultura en un séptimo lugar.
Otros resultados mostrados por el expositor proyectaron que dentro de las instituciones del gobierno dominicano mejor conectadas a través de Twitter figura el Ministerio de Cultura, en el segundo lugar, aventajado solo por la Presidencia de la República.
Además, la cuenta del ministro de Cultura @JoseARodriguezD se encuentra entre los líderes políticos dominicanos más conversadores en Twitter, en el décimo lugar con un 9% de respuestas. También ocupa el décimo lugar entre los líderes políticos dominicanos mejor conectados.
Ambas cuentas son moderadas por Victoria Estévez, asistente del Gabinete Ministerial, y administradas por Eduardo Tejeda, periodista en la Dirección de Prensa.
El encuentro estuvo dirigido a políticos y profesionales de los medios sociales. El ranking se obtuvo analizando 125 cuentas de líderes políticos, ministerios, direcciones generales, superintendencias, programas de gobierno, partidos políticos, ministros, presidentes de partidos políticos, presidentes de los poderes del Estado y candidatos presidenciales.
La presentación del estudio “#Twiengagement 2015” refleja que la red social Twitter durante los últimos años se ha convertido en una nueva forma de comunicarse, esencial para las instituciones públicas y los líderes políticos.