El Ministerio Público, en coordinación con Salud Pública y la Policía, desmanteló una red nacional, con ramificaciones internacionales, dedicada al contrabando y falsificación de medicamentos; apresó a cuatro de sus integrantes, y dispuso el cierre temporal de dos farmacias que vendían los productos, muchos provenientes de Venezuela y España.
La información la dio ayer el titular de la procuraduría especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, en una conferencia de prensa que ofreció junto al vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete. Dijo que en allanamientos hechos en varios puntos del país, incluida esta Capital, Higüey y Santiago, fue decomisada una cantidad millonaria de medicamentos falsificados, cuyo valor en el mercado local aún no ha sido cuantificado.
Los detenidos son David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, sindicados como cabecillas de la red; Germán Vargas, Johnny Bienvenido Ortiz y su esposa María González. El funcionario dijo que además se persigue al propietario de la Imprenta “Gran Poder de Dios”, situada en la calle Benito González número 1 de esta Capital, a quien solo identificó como Eladio, y a otras personas.
hoy.com.do