CARACAS, Venezuela (AP)-. Miles de opositores salieron el sábado a las calles de Caracas y otras siete ciudades para reclamar la liberación de los presos políticos y protestar contra el gobierno por la crisis económica profunda que agobia a los venezolanos con una inflación galopante y escasez de alimentos y otros productos básicos.
Luego de varios meses sin protestas, una de las principales vías del municipio capitalino de Chacao, en el este de la ciudad, se vio repleta de miles de opositores que atendieron una convocatoria que hizo desde la cárcel el líder opositor Leopoldo López y que fue respaldada por su partido Voluntad Popular y otras organizaciones opositoras, para exigir a las autoridades la liberación de varias decenas de presos políticos y la definición de una fecha para los comicios legislativos.
Al grito de “y va caer y va caer, este gobierno va caer”, los manifestantes, vestidos con camisetas blancas y portando banderas venezolanas y flores blancas, aprovecharon la concentración para protestar contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro.
Durante el acto algunos dirigentes opositores se raparon el cabello en solidaridad con el exalcalde encarcelado Daniel Ceballos, quien fue rapado al ser trasladado a otra cárcel el pasado fin de semana, según su esposa.