Funcionarios y servidores cancelados de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) solicitaron del Presidente de la Republica, Danilo Medina, su intervención, para detener los abusos en la entidad pública con los despidos injustificados y el estado de terror implantado por sus autoridades.
Constituidos en comité, un grupo de alrededor de 40 personas despedidas, reclaman respeto a la Ley de Función Pública y a la Ley que constituye la CERTV y que cesen los maltratos al personal técnico , administrativo y artístico
“El presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, no debe permitir que su gestión se empañe con el trato arbitrario e inhumano de los actuales directivos de la CERTV, que se distancian bastante del estilo humano y solidario como ha guiado su gestión de gobierno” advierten.
Adelantan que harán valer los derechos adquiridos por todas las instancias posibles
Los denunciantes culpan de todas las acciones tomadas y la persecución contra el personal, a un asesor de la dirección general, que se encuentra en varias nóminas de la administración pública y que en estado ebrio ofende y maltrata, usurpando las funciones del Director.
Dentro de los cancelados y suspendidos en sus funciones esta se semana está la locutora María Hernández, Voz femenina del programa radial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonor Rodríguez encargada de las Relaciones Publicas, la presentadora de televisión Sara Hernández y el presentador de noticias Alberto Guílamo y Julio Brador, entre otros.
Llaman al presidente de la República Danilo Medina para que detenga estos despidos arbitrarios y desconsiderados que se han producido en la CERTV de manera masiva en los últimos días
Indignados los empleados vieron en pleno pasillo cuando una humilde señora de mayordomía rogó de favor, arrodillada, que no la cancelaran porque eran los únicos ingresos con los que contaba para mantener sus hijos. La encargada de los Recursos Humanos le respondió que “ese no era su problema”.
Por igual la forma que se ha desconsiderado a técnicos del canal y a personas con muchos años de servicio a quienes se les está conminando a retirarse de manera forzosa.“Las prestaciones al servidor que se despide es obligatoria. La dirección de la planta radio televisora recurre a subterfugios para negar esos derechos legales. Es un daño que se está haciendo a la gestión de Presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana” apuntan.