El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) se ha consolidado como una institución que cada vez más fortalece los servicios que ofrece a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el área de salud, asistencia social, recreación y desarrollo institucional.
Así lo aseguró Mercedes Castillo, presidenta del organismo, durante el informe de gestión que rindió ante la Asamblea Nacional celebrada el 23 de mayo en el Salón Orlando Martínez del CDP, ubicado en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, del Centro de Los Héroes de esta capital.
Castillo resaltó la estabilidad del seguro médico, de vida y funerario y la ampliación de los beneficiarios, para lo cual paga RD$ 131,000.00, mensuales y RD$2,470,918.18 anuales.
Agregó que el programa de asistencia social es estable y que hasta la fecha 34 periodistas reciben ayudas fijas solidarias y transitorias, de los cuales diez fueron pensionados por el Poder Ejecutivo por lo que fueron sustituidos por igual número de colegas, que por razones de salud, enfermedad o incapacidad económica lo solicitaron.
Agregó que a esto se suma la asistencia o ayudas que aporta a periodistas a diario para la compra de medicamentos, estudios especializados, cirugías, quimioterapias, radioterapias, odontología, entre otros padecimientos en los que se ha invertido RD$771,442.22.
Otro renglón en el que el IPPP mantiene asistencia a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) es en el de colaboración solidaria a familiares de periodistas fallecidos, como el de Tomás Cordero y Celia Ozorio, entre otros, en los que ha invertido RD$58,939.95.