Un hombre ha irrumpido este viernes en la sede de una empresa de químicos en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia, y ha hecho explotar varias bombonas de gas, según fuentes oficiales
El supuesto autor de los hechos habría dicho ser miembro de Estado Islámico y portaba banderas islamistas, que ha confirmado el hallazgo de una persona decapitada. También se ha localizado a una persona herida y tras el incidente el autor ha sido detenido, según fuentes oficiales. La cabeza de la vícitma fue encontrada colgada en la valla del recinto de la empresa, junto a una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes.
La persona estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior. El individuo tendría unos 30 años y habría participado, junto a otra persona, en el asalto. Según el propio ministro de Interior francés, el hombre aún no ha podido ser identificado porque se niega a declarar.
La explosión se habría producido en torno a las 9:50 de la mñana, la empresa se llama Air Products y el dispositivo montado de gendarmes y bomberos es considerable. Todo se precipitó cuando un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.
Europa Press