La aerolínea Avianca realizó el anuncio de que incrementará oferta con cuatro vuelos comerciales entre Santo Domingo y Bogotá, además de tres vuelos a la semana entre Punta Cana y Bogotá, ampliando de esta manera las relaciones comerciales y turísticas de ambos países.
Con una capacidad de 14 mil asientos mensuales para servir a este país caribeño, Avianca operará en un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros en cada viaje, lo que se traduciría en 1,050 sillas más semanales, que estarán disponibles para la República Dominicana.
Esta próxima adición de frecuencias les permitirá a los pasajeros de Avianca conectar con los destinos al interior de Colombia en una franja horaria vespertina. Asimismo, facilitará la movilización de pasajeros desde y hacia los centros de conexión en Bogotá, Lima y El Salvador. Algunos de los destinos con conexión inmediata son Ciudad Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, México DF y Cancún, a través del hub de El Salvador; y Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla a través del hub de Bogotá.
Asimismo, desde el pasado mes de mayo Avianca realizó un cambio de avión, sustituyendo un Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, por un Airbus A320, con capacidad para 150 personas, incrementando en 210 sillas semanales la oferta de espacios para el vuelo diario que opera entre las capitales de Colombia y República Dominicana.
La decisión respondió principalmente a dos factores: la buena respuesta de los pasajeros, cuya demanda por este vuelo ha venido en aumento; y como previsión de la aerolínea ante la decisión de República Dominicana de eliminar la visa a los colombianos, quienes desde el 15 de mayo anterior pueden ingresar al país sin este requisito migratorio.
“En Avianca nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por eso ante la demanda que han demostrado los vuelos entre Santo Domingo y Bogotá y Punta Cana y la capital de Colombia, Bogotá, se decidió el incremento en las frecuencias y en la capacidad de nuestros aviones. La decisión responde a las constantes mejoras en nuestros servicios, a nuestra visión de conectar Latinoamérica entre sí y al fortalecimiento de las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países”, afirmó Danilo Correa, Director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.
Estas 210 sillas adicionales permiten que más pasajeros, saliendo de Santo Domingo, conecten en Bogotá con importantes destinos al interior de Colombia y con las principales ciudades de Suramérica, entre ellas Lima, Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Quito y Guayaquil, así como con Ciudad de México, Panamá, Madrid y Londres.
Con estas nuevas frecuencias, la aerolínea contabiliza 25 vuelos semanales entrando y saliendo a República Dominicana: 11 vuelos entre Santo Domingo y Bogotá, 10 vuelos entre Punta Cana y Bogotá, así como 4 vuelos entre Punta Cana y Lima.
Entre el 1° de enero y el 23 de junio del 2015, Avianca contabilizó 5,353 viajeros saliendo de República Dominicana y 44,297 ingresando a ese destino caribeño.
En la actividad estuvieron presente el viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández; del señor Embajador de Colombia en República Dominicana, Roberto García Márquez; el Gerente Comercial de Avianca, Franklin Avendaño y la Sofía Valverde, Gerente Regional de Comunicaciones, quienes dirigieron algunas palabras a los presentes.