Santiago.- La Comisión Peramente de Salud de la Cámara de Diputados, saludó el proceso de rescate estructural y remozamiento que se lleva a cabo en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de esta ciudad.
La declaración la hizo el Diputado Mario Hidalgo, presidente de la Comisión al finalizar un encuentro con las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Dirección Nacional de Salud, que dirige Ramón Alvarado.
Hidalgo explicó que el descenso tuvo por finalidad conocer a fondo el proceso de reconstrucción del centro hospitalario a los fines de que las inquietudes que han sido externadas sobre su capacidad de resistentica sísmica, fecha de finalización, entre otros aspectos, fueran explicadas.
“Los miembros de la Comisión Permanente de Salud, hemos procedido a realizar un descenso, con el objetivo de escuchar las inquietudes de algunos médicos sobre el proceso de reconstrucción del Hospital Cabral y Báez, asi como también conocer lo que en ese sentido las explicaciones de los ingenieros y técnicos que intervienen el hospital”, expresó el diputado Mario Hidalgo.
En el encuentro el director general de OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, explicó a los diputados las acciones que llevan a cabo en materia de reforzamiento estructural y remozamiento general, a lo que destacó que en el país “se acabó improvisar obras”, tras asegurar que la “remodelación del hospital Cabral y Báez va a crear un precedente para la historia”.
Indicó que todos los hospitales que están siendo intervenidos por la OISOE lo primero que se está tomando en cuenta es el factor seguridad y en segundo el factor humano.
Los integrantes de la Comisión al escuchar la exposición de los ingenieros y del experto en sismología, expresaron sentir satisfechos con las explicaciones en torno a la seguridad que representa para el centro el reforzamiento de la estructura y en consecuencia felicitaron a OISOE por la labor que realizan en el hospital.