El tiroteo tuvo lugar en el cine Grand Theatre de la calle Johnston de Lafayette, un municipio de unos 120.000 habitantes en el estado sureño de Luisiana, pasadas las 19.00 horas hora local (23.00 GMT) del jueves mientras se proyectaba la película "Train Wreck".
Aunque todavía no hay confirmación oficial, KATC, que cita a varios testigos, apunta a que el autor de los disparos se habría suicidado tras protagonizar el tiroteo.
Por su parte, el jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, confirmó "un número indeterminado" de heridos, y aseguró que el autor de los disparos falleció, aunque no especificó si se trató de un suicidio.
La única cifra oficial que se tiene por el momento de heridos es la facilitada por la empresa de ambulancias Acadian, que informó de que sus vehículos transportaron a nueve personas al hospital.
"Estoy camino de Lafayette en estos momentos. Por favor, recen por las víctimas del Grand Theatre y sus familias", indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador de Luisiana y aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales, Bobby Jindal.