Paraguay, Asunción.- El Embajador de República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, se reunió con parte del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en la tarde de este viernes, con el objetivo de explicar los resultados del Plan Regulatorio de Extranjeros en el país caribeño.
Este encuentro se realizó dentro del programa de audiencias que lleva adelante el diplomático Marino Berigüete, con el Cuerpo Diplomático, autoridades estatales y miembros de la sociedad civil para ofrecer información oficial sobre la política migratoria dominicana establecida por la Ley Especial 169-14 y el Plan de Regularización de Extranjeros.
La línea de acción está dirigida a promover la realidad de los avances en términos migratorios, iniciativa que ha representado una inversión de más de 1,700 millones de pesos ($37 millones), y el registro de unas 350,000 personas con situación migratoria irregular.
República Dominicana lanzó la estrategia internacional de información por instrucciones de su Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, durante un encuentro que sostuvo en Panamá el pasado 27 de junio, con 20 Embajadores de este país acreditados en Centroamérica, Suramérica, el Caribe, México y Asia.
El canciller instruyó a los diplomáticos para que convoquen a sus pares, autoridades estatales y sociedad civil de distintos países donde ellos están acreditados para ofrecer información real y oficial de la política migratoria.
Berigüete expuso los avances de la política migratoria dominicana ante los Embajadores, Diego Bermejo, de España, Alfredo Murga, de Venezuela, Alejandro Bahamondes, de Chile, Roberto Neyrot Ruíz, de Panamá, Erick Román, de Costa Rica, Federico Perazza, de Uruguay, Antonella Cavallari, de Italia, María Cecilia Rozas, de Perú. Además de la Cónsul de Colombia, Diana Cifuentes y el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Sedenio Acosta.
El evento se llevó a cabo en el Restaurante Stilo Campo (Celsa Speratti y Johnn F. Kennedy).