NUEVA DELHI (EFE).-Un taxista en India se ha convertido en una sensación en redes sociales. ¿El motivo? Llevó a una mujer sana y salva por un paraje oscuro durante la noche y esperó con ella hasta que llegó su acompañante.
Ghasamfar Ali K, un conductor de mototaxi para la compañía Ola de la ciudad de Bangalore recogió a Ranjani Shanker, quien había solicitado el servicio por internet, y la llevó por 38 kilómetros de carretera en medio de la noche sin incidentes. Después, esperó con ella durante 20 minutos hasta que se reunió con un compañero.
"No solo me llevó sin incidentes a mi destino sino que esperó 20 minutos conmigo hasta que mi amigo llegó, cruzó la carretera conmigo y se aseguró de que estaba a salvo", publicó Shanker en Facebook.
La noticia causó revuelo en el país, acostumbrado a información sobre asaltos sexuales en el transporte público.
"Hemos oído muchas historias negativas, especialmente sobre conductores y carros de taxis. Hombres que son groseros, ofensivos y peligrosos", dijo Shanker al medio local The Hindu.
Para celebrar la actitud de Ghasamfar, la compañía Ola pagó el préstamo de su mototaxi, "además de llamarme para que fuera a darle una sorpresa en su casa", dijo la joven. También la Policía local agradeció y premió el trabajo del conductor.