El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió la visita de un grupo de estudiantes de magisterio de la Universidad Eugenio María de Hostos, en la ciudad Nueva York, quienes llegaron al país para participar en un intercambio cultural.
La comitiva de alumnos extranjeros de origen dominicano fue recibida en el Salón del Consejo Universitario donde Grullón Fernández les dio la bienvenida y señaló la importancia de estudiar educación, la cual consideró como la primera profesión.
Destacó que el magisterio es una de las carreras más decorosas y de las que requieren más entrega y vocación, tras enfatizar que todo profesional debe pasar por las manos de un profesor.
Durante su estadía en el país, los representantes de la universidad extranjera participan en un vasto programa que incluye encuentros con autoridades universitarias (rector, vicerrectores y decanos), así como tertulias y conferencias cargo de profesores especializados en diversas temáticas.
También, los futuros maestros visitarán museos, monumentos, parques nacionales y áreas protegidas de la República Dominicana; apuntó la maestra Rocío Billini, directora de la oficina de Intercambios Académicos de la UASD.
Billini explicó que el programa de intercambios de estudiantes con universidades norteamericanas se ha realizado durante 29 años a través de acuerdos interinstitucionales que busca conocer la realidad sociocultural y educativa de ambos países.
De su lado, la académica Ana García Reyes, de la Asociado de Avance Institucional Hostos Community Collegy, agradeció el recibimiento de parte de las autoridades uasdianas, tras comentar que esa institución cuenta con 24 recintos en todo Nueva York con una población estudiantil de 500 mil alumnos, de los cuales 26 mil son de origen dominicano.
Asimismo, García Reyes abogó por el fortalecimiento del programa de intercambios académicos que durante casi tres décadas realiza la Universidad Primada de América.
El encuentro terminó con un almuerzo que ofreció la Rectoría a los estudiantes neoyorkinos, luego de un intercambio de presentes que representan los símbolos de ambas entidades educativas.