Banreservas relanza alianza con MoneyGram


El Banco de Reservas relanzó su alianza con la empresa de remesas MoneyGram, para facilitar que los ciudadanos residentes en el exterior efectúen envíos en dólares a sus familiares en República Dominicana.

William Read, subaministrador de Negocios de Banreservas, dijo que las operaciones podrán realizarse  en dólares o en pesos desde más de 350 mil agentes que tiene MoneyGram en 200 países y territorios.

Detalló que la distribución geográfica de esa empresa de envío de divisas favorecerá que las familias receptoras accedan a sus remesas con plena garantía y rapidez, en cualquiera de las más de 250 oficinas que tiene el Banco.

Read dijo que el último informe sobre remesas del Banco Central  indica que el 99.5% de los pagos de remesas se realizan en efectivo, y el 62% de éstos en dólares estadounidenses.

 “De esta forma, Banreservas responde a la demanda de más de un 62% de los dominicanos que prefieren recibir sus remesas en la moneda de Estados Unidos”, afirmó. 

Mientras, Mauricio Ramírez, gerente de mercadeo de MoneyGram para América Latina, resaltó que República Dominicana es un mercado de gran oportunidad para esa compañía y para el Banco de Reservas. 

Citó que en el 2014 este país recibió US$4,500 millones en remesas, cantidad que lo ubica entre las cinco naciones con mayor recepción de divisas en toda América.

Durante el primer trimestre de 2015, por ese concepto la República Dominicana captó US$1,200 millones, que representan un crecimiento del 3.6% anual, precisó el representante de MoneyGram.

Al explicar que esa empresa está presente en los países donde residen los dominicanos, dijo que eso permite a esa firma “acercar a las familias de manera rápida y fácil, puesto que los migrantes están fuera de sus países trabajando y esforzándose día a día para tener un mejor futuro”.

Detalló que el tiempo de entrega de una remesa a través de MoneyGram es de 10 minutos, desde el momento en que se efectúa la transacción en cualquier parte del mundo.

Créditos a cuenta
El subadministrador de negocios de Banreservas anunció que esa entidad financiera trabaja para convertirse en el primer banco dominicano en ofrecer a los clientes de MoneyGram el servicio de crédito directamente depositado a una cuenta.

William Read dijo que mediante ese servicio los beneficiarios  recibirán sus remesas en sus cuentas bancarias, sin necesidad de moverse de sus casas, lo que contribuye a incorporarlos al proceso de bancarización que desarrolla la institución financiera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال