Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que se concluyó la fase de detección y corrección del foco de contaminación que afectaba la calidad del agua potable en varias calles del sector de Miramar, ubicado en el kilómetro 8 de la Avenida Independencia del Distrito Nacional.
El funcionario dijo que como parte posterior a la detección de la avería la CAASD procedió a limpiar y desinfectar las redes que distribuyen el agua en el sector, mediante la aplicación de cloro granulado al sistema de distribución y realizando pruebas para detectar parásitos y microbios.
Dijo que brigadas de la CAASD permanecieron 15 días en labor de vigilancia, evaluación del problema y de monitoreo de la Calidad del agua a fin de establecer el origen de la contaminación que afectaba el agua potable que se le sirve a ese sector.
"Para solucionar el problema se realizaron once intervenciones en diferentes lugares a fin de ir acorralando la contaminación hasta llegar al punto, que fue localizado en El Peatonal Calle La Sirena esquina Calamares que da acceso a la avenida Independencia", indicó el director de la CAASD.
El arquitecto Montás explicó que para solucionar el problema se utilizó varias brigadas y fue necesario el auxilio de equipos pesados para las excavaciones.
Señaló que la contaminación se originaba por el desborde de agua residual de un registro qué no salía a la superficie y que contaminada el agua potable en una línea de seis pulgadas.
"Luego de la fase final los usuario podrían recibir olor a cloro en el agua que reciban, por lo que recomendamos drenar los grifos y todas las salidas disponibles por un tiempo estimado de tres minutos", explicó Montás.
Montás agradeció la colaboración de la directiva de la Junta de Vecinos del sector que ayudaron a la solución del problema.
El director de la CAASD se reunió con el periodista Luis García y Miguel Estévez, representante de la Junta de Vecinos, quienes agradecieron la entrega y dedicación del arquitecto Montás y el personal que solucionaron el problema.