ANDRES BOCA CHICA.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, imparte con el inicio del año escolar un ciclo de charlas en las escuelas públicas y colegios privados sobre el manejo, cuidado y racionalización del agua, dirigido para que los estudiantes creen conciencia sobre el ahorro del agua potable.
El ingeniero Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, junto a un equipo de trabajo visita los planteles en hora de clase y con la colaboración de profesores se realiza charlas sobre la concienciación del uso del agua potable.
Brito dijo que este programa será llevado a todas las escuelas y colegios del municipio de Boca Chica y que duraras todo el año escolar, advirtiendo que en estos momentos de crisis de agua por efecto de la sequía hay que capacitar a la gente para que cuide este recurso natural.
Explico que para dichas jornadas se consulto con la directora del Distrito Escolar 10-05, licenciada María Suárez, quien en lo inmediato impartió órdenes a través de circular para que los estudiantes sean puestos a recibir el tema de cuidado y ahorro del agua potable.
Fermín Brito explicó asimismo que durante el pasado fin de semana se llevo a cabo un operativo donde fueron desconectadas 28 fincas que se encontraban conectada al sistema de agua potable y que impedían que el liquido llegara a la población.
Dijo que entre los propietarios de esas fincas hay oficiales superiores de la policía nacional y las fuerzas armadas, así como políticos y personas influyentes quienes se oponían a ser desconectado de la tubería de distribución de agua potable de 32 pulgadas y de 16.
A los afectados con la medida se le invitó a pasar por las oficinas de CORAABO para que regularicen su situación de manera legal y así no afecten a miles de lugareños impidiéndole que el agua les llegue a sus hogares.
Etiquetas
acueducto
agua potable
ahorro
boca chica
colegios
conciencia
CORAABO
escuelas
Fermín Brito
Programa