Santo Domingo. El CESAC conserva certificación de calidad ISO 9001-2008, por quinto año consecutivo.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) alcanzó satisfactoriamente los requisitos del estándar y capacidad para mantener sistemáticamente su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008, de acuerdo al informe de su quinta auditoría de seguimiento, llevada a cabo los días 03 y 04 de julio del presente año.
Esta auditoría fue ejecutada por SGS Panamá, empresa de reconocida trayectoria internacional, la cual en su metodología de investigación determinó los resultados que confirmaron la re-certificación para este año.
La auditora Mayanin Hernández, de la Compañía Certificadora SGS Panamá, comunicó que en esta oportunidad serán menos las recomendaciones por el alto grado de resultados positivos logrados por el CESAC.
Refiere, igualmente, que la documentación del Sistema del CESAC se mantiene conforme a los estándares, además de contar con una efectiva implantación y mantenimiento del mismo, capaces de alcanzar sus objetivos y metas institucionales.
De su parte, el General de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, Director del CESAC, explicó que “cada vez que nos han auditado, hemos tenido muy buenos resultados. Hemos sido muy ordenados con el Sistema de Gestión de Calidad, ya que nos ha ayudado a enfocarnos en la mejora continua y en la satisfacción del cliente que son a quienes garantizamos una seguridad aeroportuaria.”
Este resultado favorable, constituye motivo de gran satisfacción, obligando asimismo a redoblar esfuerzos en busca de la perfección de sus procesos, tendientes al mejoramiento del monitoreo y supervisión de la gestión de las empresas públicas, indicó.
Se recuerda que el CESAC mantiene desde el año 2010 la certificación que obtuvo con el objetivo de regular los procedimientos administrativos y actividades de los diferentes departamentos internos de la institución.
La auditoría realizada por la firma Certificadora SGS Panamá, a pesar de ser un proceso bastante acucioso y agotador, fue realizada en un grato ambiente de colaboración por el personal auditado, aportando toda la información necesaria para el buen desarrollo de esta actividad.