Las Salinas.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Vicerrectoría de Extensión y la UASD Centro Barahona, en coordinación con la fundación Artistas por la Paz, que preside el cantautor puertorriqueño Danny Rivera, fue inaugurado el primer taller de artes para niños y niñas con edades de entre 7 y 14 años, de este municipio de la provincia de Barahona.
Se trata del primer taller de esta naturaleza que fue inaugurado el pasado lunes 17 del cursante mes de agosto con la presencia del afamado artista boricua nacionalizado dominicano que busca introducir al arte a niños y niñas de aquí.
La apertura del acto fue presidida por el Maestro Rafael Nino Féliz, Vicerrector de Extensión, Príamo Rivas, Director de la UASD Centro Barahona, Josefina Rubio, vicealcaldesa de este municipio, Atenas Castillo, tallerista de la fundación y Octavio Féliz Vidal, encargado de extensión de esta unidad académica.
El evento, busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar habilidades en el arte, que le permitan utilizarlas en el futuro para promover la cultura local y regional en beneficio propio y colectivo.
Atenas Castillo, una joven dominico – americana, es la que ofrecerá los talleres, quien ha abrazado esta importante labor a favor de niños y niñas, hijos de familias pobres, tanto de la República Dominicana como del área del Caribe.
Desde el pasado lunes 17 hasta el viernes 21 los participantes en horas de las tardes pondrán de manifiesto su talento y destreza para aprender elementos sobre arte que le servirán de mucho en sus vidas.
Este evento que tiene que ver con el arte y la cultura forma parte de las acciones de la academia estatal, a través de la UASD Centro Barahona con el propósito de vincular a la academia con sociedad y las distintas comunidades que conforman la sociedad local.
Se recuerda que este Centro, la primera extensión fundada por la UASD fuera de su sede central en el año de 1970, desarrolla distintas actividades de extensión que buscan vincular a la academia con la comunidad como parte de sus esfuerzos para alcanzar la categoría de Recinto Universitario.