Santo Domingo. Con el auspicio del Ministerio de Salud, la Asociación Farmacéutica Dominicana continúa el proceso de entrega de carné a más de mil miembros con el objetivo de ese gremio para fortalecer el ejercicio de la profesión en el país.
Así lo informó la directora de Drogas, Farmacia, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) doctora Karina Mena, quien dijo que la medida forma parte de las estrategias para apoyar al sector en materia de transparencia, formación y desempeño en las farmacias.
Indicó que a través de este proceso el ministerio tendrá constancia del ejercicio de estos profesionales, que son actores de gran importancia para el sector salud.
Mena dijo que las farmacéuticas se convertirán en vigilantes y contarán con el respaldo del ministerio para desempeñar sus funciones, apegadas al reglamento.
Mena llamó a todos los farmacéuticos para que se integren a esta gran jornada, que no estén excluidos y sean parte de los procesos que se desarrollan su favor.
De su lado, la presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana, doctora Yamilka Cabrera dijo que esta es la segunda jornada que llevan a cabo, en que se proyecta inscribir más de mil personas.
Afirmó que con el apoyo del Ministerio, los farmacéuticos cuentan con una entidad que les facilitará respaldo sin dificultad a la hora de solicitar algún documento.
Dijo que el documento avala el buen desempeño y profesionalidad de los gremialistas.
“Los Farmacéuticos que reciban su carné tendrán la ventajas que les ofrece el gremio, tales como talleres, cursos e informaciones que los mantendrán a la vanguardia de la actualización en tiempos en que la modernidad se impone” dijo.
El proceso inició el 10 de junio y continuará hasta alcanzar la meta que cubrir todo el territorio nacional.
Etiquetas
ministerio de salud