El Ministerio de Cultura auspició el vibrante concierto “Cantautor urbano”, un justo homenaje póstumo que ofreció el artista Pavel Núñez al maestro Luis “El Terror”’ Días, en el marco de la semana cultural que celebra la inauguración de La Voz del Yuna.
Durante el espectáculo, que atrajo una multitud entusiasta a la tarima que se levantó frente a la estación radiofónica que transmite en los 1760 AM, se disfrutaron las composiciones más trascendentales de uno de los grandes músicos que ha dado Bonao, cuyo repertorio abarca diversos géneros.
“La música de Luis “El Terror” Días es la que mejor ha retratado la dominicanidad a través de melodías y de historias. Sin duda alguna, aparte de ser un vanguardista, fue una lumbrera para su generación y para otras generaciones que han visto en su música una influencia directa y que han podido beber de su fuente para poder hacer una música lo más dominicana posible”, expresó Pavel, quien ha sido uno de los defensores más destacados del legado artístico de El Terror, fallecido el 8 de diciembre del 2009.
Desde que inició el concierto, a las 8:15 de la noche del jueves, Pavel Núñez conquistó los coros y los aplausos de cientos de fanáticos al ritmo de “Marola”, “Andresito Reyna”, “Baile en la calle”, “Bethania”, “Quiero dormir”, “El guardia del arsenal” y “Al otro lado de la calle”.
“Luis fue el bachatero más dominicano, el rockero más dominicano, el investigador más dominicano, o sea, yo creo que Luis desde cualquier tribuna nunca dejó de ser dominicano. Lo que me inspiró a mí, fuera de yo ser una fans de Luis, y aparte de conocerlo personalmente, fue no permitir que su obra dejara de conectar con otras generaciones”, dijo Pavel antes de subir al escenario.
De su exquisito repertorio que le ha dado fama dentro y fuera de la República Dominicana, el carismático cantautor ganó extensos aplausos con sus éxitos “Dime si lo ves”, “Viene gente” y “Te di”. También cantó “Tiene que ver contigo” junto a Pamel Mancebo, uno de los jóvenes artistas en el panorama musical dominicano.
En la cuarta noche de la semana cultural de Bonao se dieron cita diversas personalidades y autoridades de esa ciudad, entre ellos el senador Félix Nova Paulino, ideólogo del proyecto que restauró La Voz del Yuna, que fue inaugurado el pasado sábado con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el gobernador Nicolás Restituyo y el director de la Biblioteca Nacional, Diógenes Núñez Polanco, entre otros invitados especiales.