Santo Domingo. Como “excelentes” para el desarrollo económico y social de la nación fueron calificados los tres años que cumplió este domingo 16 de agosto el Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina por el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, y por el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, quien acudió a la reunión que realizó hoy la CNTU sobre el programa “taxi de mi barrio” y a la que asistieron 24 comisiones de diversas localidades de la República Dominicana.
En presencia de decenas de hombres y mujeres de Los Mina, de la avenida Las Américas, de Boca Chica, Guayabal, Yaguate, San Francisco de Macorís, y otras zonas que recibieron clases de manejo, primeros auxilios, psicología y defensa personal como requisito para ser incluidos en el indicado programa vehicular, Pérez Figuereo dijo que a 36 meses de gobierno el presidente Medina ha sobrepasado las expectativas con grandes avances en educación, salud, transporte y demás sectores.
“El país cuenta con miles de escuelas nuevas lo cual dinamiza al sector transporte y también a las textileras ya que los estudiantes utilizan mucho transporte público y esos estudiantes adquieren sus uniformes confeccionados en nuestro país, por todo esto y mucho más creo que la sociedad dominicana le dará cuatro años más en la administración del Estado”, indico Pérez Figuereo. Sobre este tema el gobernador de San Cristóbal dijo que esta gestión está haciendo lo que nunca se había hecho con los sectores productivo, agrícola, las Pymes, educación y salud.
Julio César Díaz entiende que como todos los sectores han sido tomados en cuenta por este gobierno es que el presidente Danilo Medina tiene una valoración por encima del 85 por ciento, y en otros casos del 90 por ciento para que continúe dirigiendo el estado dominicano. Las declaraciones del representante del Poder Ejecutivo en la indicada provincia sureña las emitió tras acudir a la reunión del programa “taxi de mi barrio” donde resaltó que con esta acción la CNTU da la oportunidad al pueblo para insertarse en los planes sociales.
“Estos planes sociales y productivos benefician a las personas que más necesitan. Y este tipo de acciones de la CNTU contribuyen a producir empleos, a resolver problemas de organización en el área del transporte. Felicito que Williams y su equipo pongan este programa “taxi de mi barrio” al servicio del pueblo dominicano”, sostuvo el gobernador de San Cristóbal.
Recordó el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Williams Pérez Figuereo, que especialistas y técnicos de la CNTU imparten cursos sobre educación vial con la finalidad de que los conductores de esta entidad ofrezcan un mejor servicio y trato a los usuarios. Los cursos incluyen relaciones humanas y primeros auxilios para que los choferes aprendan sobre las acciones a adoptar en caso de producirse un accidente automovilístico.