Por José Zabala
New York- (Z@D) Nuevamente Héctor Acosta “El Torito”, reitero su apoyo incondicional al ritmo autóctono de los dominicanos conocido mundialmente como”Merengue”. El destacado artista, considerado como uno de lo más completo en el país, aseguro que el merengue hará historia en la Gran Arena del Cibao el viernes 16 de octubre en el grandioso evento “La Noche del Pueblo en Honor al Merengue”.
Héctor Acosta, hizo el anuncio oficial del evento, en la discoteca La Boom de New York, donde nuevamente su música se hizo sentir a casa llena la noche del viernes de un selecto publico de todos los países del mundo que visitan a este centro nocturno considerado el más internacional de la ciudad de New York.
“En honor al merengue haremos un gran evento. Conmigo estarán dos grandes de nuestra música principal como son: Johnny Ventura y Milly Quezada. Además no podía faltar uno de los ritmos dominante de la región del cibao como lo es la música típica, que será representada por “Los Lideres Banda Real”. Será un evento solo merengue para toda la familia”, dijo muy emocionado El Torito.
“Esta es la tercera vez que voy a La Gran Arena del Cibao, y en esta oportunidad voy con amigos como son Johnny Ventura, Milly Quezada y la Banda Real. El único propósito que hay en esto, es que la gente se sume al merengue, le vuelva a coger amor al merengue, y por eso tiene ese slogan ´´Por Amor al Merengue´´, así se llama ´´ La Noche del Pueblo por Honor al Merengue´´...
El Torito, como nos tiene acostumbrados a responder a preguntas de los medios de comunicación presentes en sus eventos, hablo de lo que será este gran evento y como están trabajando para que el merengue ocupe los primeros lugares de popularidad en el país y dijo:
“Yo creo en el género, y por eso es que estamos siempre preocupados por tratar de sacar el merengue de las discotecas y llevarlo de cuando en vez a lugares grandes para que quepa la gente que le gusta la música de merengue, y esa es la idea por eso vamos para La Gran Arena del Cibao”.
“Es un evento en honor al merengue, donde lo que se va a bailar esa noche es puro merengue, para enseñarles que todavía los exponentes y la sangre del merenguero todavía está dispuesta para ayudar al ritmo”.
“Yo creo que básicamente a penas ha empezado esto a cacarearse en los medios, ya las expectativas empiezan a sentirse. Me siento muy satisfecho de que el Grupo Telemicro va asumir como si fuera el aniversario de Telemicro este evento”.
“ Ósea en cuanto al calor que le van a dar a la promoción, la difusión constante de este evento, porque yo creo que es importante que la juventud y sobre todo los dominicanos en sentido general se den cuenta una vez y por todas que el merengue existe, que está vivo y que todavía falta mucho merengue”.
“Esperemos en Dios que esto sea como una especie de banderazo que les demos para iniciar una nueva etapa en el ritmo del merengue. Tengo mucha fe en que a partir de ese evento las cosas deben empezar a mejorar y que los merengueros todos se unan y cada quien se motive hacer eventos grandes donde pueda ir el pueblo, en donde el pueblo se involucre”.
“No todo el mundo en esta época como está la economía, tiene para pagar mil y dos mil pesos de entrada que es lo que te exigen esos centros nocturnos o teatros para tú asistir. Hay que ponérsela fácil a la gente, pero también hay que ponérsela fácil al merengue para que le pueda llegar a esas masas y yo espero en Dios que en octubre 16, que es la fecha que hemos elegido para lo de la Arena del Cibao, sea algo bien grandioso y sea el inicio definitivo del arranque del merengue.
“Acosta hizo un llamado a los empresarios dominicanos, a la gente que tiene el poder de apoyar a sus artistas, de que apoyen este tipo de evento, que lo patrocinen, lo respalden, que no todo sea para los artistas internacionales”.
“En el país desde que se anuncia un evento con un artista internacional, les damos villas y castillas, sin embargo a los artistas nacionales, que están allá residiendo en el patio y se la están jugando y apostando a sus géneros no se le ayuda, ni se le aporta para que hagan sus eventos entonces”.