PUERTO PLATA.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García aseguro que todo está listo para recibir por el majestuoso Puerto de Amber Cove de Maimón a los cerca de tres mil cruceristas y mil tripulantes que arribaran en el buque Victory, el próximo seis de octubre.
Las declaraciones del titular del Mitur se produjeron tras la realización de una mesa de trabajo con los principales funcionarios, representantes de las entidades relacionadas con el sector turístico y de los organismos de seguridad de esta ciudad.
‘’Hoy se puede decir que Puerto Plata esta lista, no solo para recibir 350 mil cruceristas el primer año, sino para recibir 600 mil en los próximos tres años’’, enfatizó el funcionario en la actividad que se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento de Puerto Plata.
García Fernández explico que el objetivo de la reunión con las autoridades y los sectores turísticos de Puerto Plata es ‘’hacer un balance de todos los preparativos que se han venido haciendo para empezar a recibir los cruceristas que llegaran por el Puerto de Maimón a través de la empresa Carnival dentro de unos pocos días.
Dijo que en torno a la reunión, se les entregará en lo inmediato un informe al presidente Danilo Medina de las acciones que debe ejecutar el gobierno y las iniciativas de obras puntuales que no dependen del Ministerio de Turismo.
Agregó que el gobernante ha mostrado gran interés en que se le rinda ese informe para darle todo el apoyo a Puerto Plata en esa serie de iniciativas de dichas obras puntuales.
‘’Lo fundamental para nosotros no tiene que ver con obras puntuales, ni de infraestructura, tiene que ver a partir de ahora, con el trato que se le da a la gente y con el cuidado que se tenga en Puerto Plata’’, manifestó García Fernández.
Declaró que en la reunión instó a los sectores que inciden en esta ciudad turística a trabajar todos en la misma dirección, a reducir los conflictos y a reunirse con las asociaciones y juntas de vecinos de las comunidades y de los municipios.
Manifestó que en el encuentro se ha hecho una evaluación completa a través de una mesa de trabajo que permanentemente se está reuniendo todas las semanas y que le viene dando seguimiento a una serie de medidas administrativas, municipales, que tienen que ver con el ministerio, obras que hay que ejecutar e iniciar.