La licenciada Lissette Bautista, junto a los envejecientes
e invitados al almuerzo que la fundación Adonair,
ofreció a numerosos adultos mayores en San Cristóbal.
Foto Nicolás Monegro.
|
En un ambiente de camaradería, respeto y cariño, la Fundación Comunitaria de Solidaridad (Adonair) ofreció un almuerzo a decenas de envejecientes de San Cristóbal, con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor.
Los mayores de edad agasajados bailaron, cantaron, comieron y departieron junto a personas de diferente extractos sociales quienes fueron a brindarles alegria con su presencia
La licenciada Carmen Ramos Ricart, presidenta de Adonair,presidio el acto acompañada de Lissette Bautista, vicepresidenta de la Fundación; Juan Sánchez, representante de los Comedores Económicos; la fiscal de San Cristóbal, Rosa Lidia del Pozo, y de la mayor de la Policía Vallejo.
Durante el acto Ramos Ricart habló de la necesidad de brindarle a las personas de la tercera edad, un trato justo y digno, y permitirle un descanso adecuado, recreación y esparcimiento.
Pidió que se dé cumplimiento a la ley 352-98 que sobre protección a la persona envejecientes, como son permanecer en un núcleo familiar o en el hogar con los hijos, nietos hermanos y otros familiares, y protegerlos en caso de enfermedad.
Los adultos mayores dijeron sentirse agradecidos por haber sido tomados en cuenta por Adonair, con Motivo de su día, y algunos dijeron que se trata de un ejemplo que otras instituciones deben imitar.