SANTO DOMINGO.- Fue encontrado muerto en su residencia el jugador de baloncesto John Strickland, quien era muy conocido en el país, ya que jugó por un largo tiempo en los torneos locales, militó con el Club Calero de Villa Duarte en el baloncesto capitalino y en el torneo nacional participó con el equipo Marineros de Puerto Plata, accionó como refuerzo en los principales torneos del país y en toda latinoamerica.
Strickland de 38 años de edad, actualmente pertenecía a Halifax Rainmen un equipo donde jugó las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 como delantero y recientemente había sido promovido al puesto de director de desarrollo de los Rainmen.
Se desconocen los motivos de su muerte, pero se cree que falleció mientras dormía, Strickland era querido por los fanáticos del baloncesto por su buen humor, su entusiamo y dedicación dentro de la cancha.
El nativo de Brooklyn, New York, jugó profesionalmente por más de 15 años, comenzó su carrera en Estados Unidos en categorias menores para luego recorrer diferentes países haciendo parada en: Venezuela, Republica Dominicana, Korea, Argentina, Francia, Italia, Portugal y Serbia.
La organización Rainmen le realizará un tributo en un futuro cercano, así lo hizo saber el propieatario de la institución quien manifestó sentirse devastado por la muerte de Strickland.
En Republica Dominicana también se lamenta la desaparición de este batallador jugador que dio tanto entusiasmo y disfrute a la fanaticada nacional. Sin lugar a dudas que será muy recordado por sus años en nuestro baloncesto.