SANTO DOMINGO, RD.- La Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), puso en marcha este martes la segunda versión de la Hora del Código, una campaña que impulsa la organización Code.org, para motivar a los participantes a descubrir el mundo de la tecnología y mostrarles la forma más fácil de programar.
Al encabezar el lanzamiento de la campaña, la vicepresidenta Margarita Cedeño indicó que los CTC constituyen el escenario para que adolescentes y jóvenes del país se envuelvan en un mundo de creación, construcción de grandes e innovadoras ideas.
Sostuvo, que la Hora del Código es importante para la República Dominicana, porque permite participar de un gran mercado de trabajo y de generación de ingresos. En sentido indicó que es una oportunidad para que miles de dominicanos y dominicanas puedan salir de la pobreza.
Dijo que es una gran oportunidad para usar la tecnología en solucionar los problemas sociales que enfrenta el país, aportando a una sociedad más justa e inclusiva.
El director de los CTC, Claudio Doñé, explicó que a través de este proyecto, la Vicepresidenta de la Republica contribuye con una iniciativa global que permitirá reducir la brecha digital.
“Hacer que toda la población pueda entender que el tema de programar no es una cosa para superdotados, el tema de las tecnologías de información y comunicación no requieren condiciones excepcionales, se puede aprender jugando, es lo que ha demostrado el creador de la Hora del Código”, dijo.
Las explicaciones de cómo participar en la Hora del Código las realizó el subdirector de los CTC, Juan Carlos Hernández, quien indicó que con esta iniciativa la edad no es una limitante para aprender a programar.
La actividad se estará desarrollando hasta el próximo 11 de octubre, en los 97 CTC ubicados a nivel nacional.