Adios Benny Sadel protagonista de los años dorados del merengue

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Muchos planes quedaron inconclusos en la vida del merenguero Benny Sadel, incluyendo la creación de un merengue para la campaña reeleccionista del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la grabación de un tema musical con los arreglos de Ramón Orlando.
Según su mánager, Eddín Velázquez, el presidente Correa gustaba de los merengues de Benny Sadel y hasta llegaron a conocerse. Durante los días de internamiento en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, en Nueva York, el presidente ecuatoriano lo llamó para interesarse por su salud.
Otro de los planes pendientes fue la grabación de una producción discográfica, de la que grabó un tema con arreglos musicales de Orlando.
Su primo, Rubby Pérez, también había conversado con Benny a mediado de año. “Nos vimos por última vez en el país en el lanzamiento del libro de Fausto Polanco. Siempre teníamos en planes grabar un tema, esa noche volvimos a retomar la idea y quedamos de que ya lo grabaríamos”, reveló Rubby para el LISTÍN DIARIO hace unos días.
A Benjamín González, como era su nombre de pila, le harán las honras fúnebres en Nueva York. Sus restos también serán enterrados en esa ciudad, debido a que solo le sobrevive, en el país, un hermano que reside en Tamayo y su medio hermano, el salsero Michel (El Buenón).
En Nueva York residen su esposa, Ana Rosa Jiminián, y sus siete hijos. “Desde que enfermó su esposa siempre estuvo a su lado”, dijo Velázquez.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال