BOCA CHICA, Santo Domingo.- El director adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Getachew Engida, aseguró este viernes que los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que coordina la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, son una estrategia integral para promover el conocimiento y la innovación, así como un modelo para todo
el mundo, porque engloban los componentes para impulsar el desarrollo tecnológico de las comunidades.
Durante una visita que realizó al CTC de Los Botados, Boca Chica, Engida destacó que esos centros son una estrategia modelo de inclusión, acceso universal y desarrollo en América Latina, al tiempo que saludó el trabajo que realiza la Vicepresidenta a través de los mismos.
El funcionario de la UNESCO recorrió el centro en compañía de la secretaria general de la Comisión Nacional para la UNESCO, María Mercedes Brito; del director de los CTC, Claudio Doñé; Laura Encarnación, directora el Gabinete Digital de la Vicepresidencia; y de la encargada del centro de Los Botados, Bartolina Rojas, quien ofreció explicaciones sobre el funcionamiento de cada una de las aulas.
Engida compartió con los niños y niñas que participan en cursos y talleres tecnológicos, a los que animó a mejorar en distintos aspectos de su aprendizaje.
Tras el recorrido Doñé hizo una presentación en la que mostró a los presentes el radio de acción y el impacto que están teniendo los 98 CTC establecidos por la Vicepresidenta en todo el país y las acciones que se implementan para difundir la tecnología en los sectores más vulnerables.
Doñé resaltó que la estrategia de la Vicepresidenta es de inclusión social y está enfocada fundamentalmente en beneficiar a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y quienes buscan empleo.
“Este proyecto que dirige la Vicepresidenta de la República es el más importante que se está desarrollando en la República Dominicana para facilitar que la población vulnerable pueda tener acceso a las tecnologías”, manifestó Doñé.