La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESYCT) otorgaron 217 tabletas y sus respectivos certificados de estudios a igual número alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de esa academia estatal, al concluir la sexta versión del taller “Transformando la Práctica Docente”.
El acto de entrega se desarrolló en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Primada de América; encabezado por las maestras Ligia Amada Melo, ministra de la MESCyT; y Ana Dolores Contreras, decana de la FCE.
Esta es la sexta versión del referido programa de capación magisterial, el cual se lleva a cabo bajo el marco del convenio suscrito entre la Primera Universidad del Nuevo Mundo, el Ministerio de Educación Superior de la República Dominicana y Microsoft y Tecnología en Qualitas.
La decana de la FCE, maestra Ana Dolores Contreras, agradeció al MESCyT su colaboración en este proyecto que buscar habilitar a los nuevos maestros para que estén acordes con las nuevas tecnologías y puedan dar respuesta a las necesidades actuales.
La maestra Melo expresó que los profesores de estos tiempos tienen un mayor reto que enfrentar, porque no pueden permitir que los alumnos lo califiquen de aburrido en las aulas y pierdan el interés en aprender.
“Lo más importante de la educación es que sus estudiantes aprendan a aprender”, dijo la Ministra refiriéndose al hecho de que en nuestro país se ha abusado de la basado en la memorización.
De su lado, el Gerente de Programas Educativos en la República Dominicana de la empresa Microsoft, Jorge Luis Lozada, señaló que este programa no se trata solo de emplear la tecnología, sino de instruir a los estudiantes en un sistema de enseñanza moderna.
Asimismo, Lozada recordó que Transformando la Práctica Docente”. comenzó a impartirse en el año 2013 y hasta el momento se han formado más de mil 500 estudiantes y se han capacitado aproximadamente 200 profesores.
Los participantes en la sexta entrega del referido programa de capacitación magisterial estudian en la Sede de la Primada de América y en los centros y recintos de Santiago, San Francisco de Macorís y Hato Mayor del Rey.