El presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó este martes que la entidad financiera se consolidó este año en el segmento de tarjetas de créditos, registrando en su cartera un incremento superior al 30% y su producto Platinum obtuvo el reconocimiento por ser el de mayor consumo en Latinoamérica.
Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera, manifestó que estas cifras son superiores al del resto de la Banca privada, lo cual sitúa a Banco Caribe entre las entidades bancarias líderes en el renglón de tarjetas de créditos.
El presidente de Banco Caribe, se expresó en esos términos en el acto de presentación de los nuevos plásticos de su línea de tarjetas de crédito y débito, que no solo muestran diseños más modernos y atractivos sino también incorporan lo último en tecnología, con chips grabados con algoritmos de seguridad, que aumenta la confidencialidad y la protección enlas transacciones presenciales.
El señor Simó destacó que con la introducción de esta tecnología en las tarjetas de crédito y débito, Banco Caribe se sitúa un paso hacia adelante en materia de seguridad en los consumos con tarjetas y a la vez reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la mejor experiencia bancaria para nuestros clientes.
Manifestó que la tecnología del chip incorpora estándares de confidencialidad y protección, aumentando la seguridad delas transacciones presenciales, ya que permite autenticar la tarjeta utilizada de forma más efectiva, es decir, se realiza la validación de los algoritmos de seguridad grabados en el chip.
El presidente ejecutivo de Banco Caribe dijo que “el mayor beneficio para sus usuarios es que las tarjetas con chip proveen un nuevo nivel de seguridad al almacenar la información de manera encriptado, brindándole más libertad al momento de realizar sus compras nacionales o internacionales, de manera presencial”.
La presentación de la nueva imagen del portafolio de tarjetas se llevó a cabo durante un encuentro en las oficinas corporativas de la entidad financiera, en la avenida 27 de febrero, en El Vergel, con la asistencia de ejecutivos y relacionados del Banco.
Las nuevas tarjetas con chip tendrán por igual la banda magnética al dorso, de forma que pueda ser utilizada en los comercios que aún no posean los lectores de chip. De esta forma, el cliente podrá disponer de su tarjeta en todo momento.
Esta innovación en seguridad forma parte del proceso de modernización y optimización tecnológica que lleva a cabo la institución.