La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Club ACV desarrollarán este miércoles y jueves la primera jornada “Semana Santa sin Accidente Cerebral”, un programa que busca concientizar, educar y prevenir sobre el peligro y consecuencia de los derrames cerebrovasculares.
El periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace, declara que los directivos mas los sobrevivientes y sus familiares, miembros del Club ACV (Accidente cerebro vascular), estarán distribuyendo volantes a los vacacionistas con informaciones sobre ¿qué es un ACV?, cómo detectarlo, los daños físicos y mentales y cómo prevenirlo.
Dijo que “estaremos distribuyendo estas informaciones tan importante en los puntos de partidas de autobuses, donde cientos de personas se dirigen hacia al interior del país a vacacionar. Estaremos también en los peajes y playas distribuyendo literatura alusiva a esta jornada”.
Para las personas que se queden en la capital, señala del presidente de la organización, “estaremos distribuyendo volantes en plazas comerciales y centro de diversión”.
“No queremos que ninguna persona, por falta de información, sufra un derrame cerebral. Fundace nació para concientizar y prevenir sobre esta terrible enfermedad”, puntualiza.
Recuerda que según la Sociedad Dominicana de Neurologia y de Neurocirugía, el accidente cerebral es la segunda causa de muerte en el país y primera causa de discapacidad en adulto a nivel mundial.