El periodista y presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Jorge Ramos, manifestó este domingo que ya la gente no se acuerda del nombre anterior a Premios Soberano, que empezaron a llamarse así desde agosto del 2012 luego de una disputa entre la familia de Casandra Damirón, nombre que inicialmente tenían estos premios.
``La gente se le olvidó completamente ese nombre, Premios Soberano está posicionado en la sociedad´´ destacó el periodista resaltando además la trascendencia que tiene a nivel nacional e internacional la Asociación de cronistas de arte en sus 33 años de ejercicio trabajando por la clase artística del país con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Entrevistado por Lorenny Solano para Lo que pasó en siete días de Telefuturo canal 23, Ramos habló sobre la preparación de los cronistas para poder evaluar a los nominados, destacando que cada renglón tiene profesionales especializados en su área y que ahora se suma un nuevo renglón evaluativo abarca el área de cine. Resaltó además que Acroarte trabaja durante todo el año realizando jornadas evaluativas donde los miembros se actualizan sobre los temas según sus áreas, pero además que se toma en cuenta su participación para tener derecho al voto.
Con relación a la XXXII entrega que se celebrará el próximo martes 31 de mayo, Ramos destacó que pretenden presentar un espectáculo igual o mejor que años anteriores para llenar las expectativas del pueblo, manteniendo los estándares de calidad que Acroarte y Cervecería tienen acostumbrado al país ya que Premios Soberano ya no es solo de los dominicanos sino que se ha convertido en una premiación internacional.
Jorge Ramos había sido secretario general y de finanzas de otras directivas anteriores en la Asociación de Cronistas de arte y ahora como presidente ha integrado una plancha que conjuga la experiencia de los más veteranos con la innovación de los más jóvenes.
La entrega número 32 de Premios Soberano contará con grandes figuras nacionales e internacionales y estrena la categoría ``Colaboración del año´´ que abre más opciones para los artistas que se unen en la realización de algún tema.
Respondiendo a si los premios saldrán del Teatro Nacional a un lugar más amplio con acceso al público, Ramos contestó que el país necesita una arena, porque actualmente no existe un solo lugar que tenga condiciones físicas para celebrar esta premiación y esto no se puede montar en dos o tres meses, hay un gran personal laborando para esto y tiene un alto costo.
Según Ramos anteriormente se hizo un levantamiento para identificar si en el Palacio de los deportes se podían celebrar los premios, pero solo el costo de la reparación de los baños excedía los 20 millones de pesos, aparte de que la acústica no es buena, hay problemas con la electricidad y con los aires acondicionados.
Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do