Santo Domingo.- Continuando con los esfuerzos para reducir las muertes por accidentes de tránsito, el Ministerio de Salud, a través del Viceministerio de Salud Colectiva, bajo la coordinación el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), ofrecieron este jueves una capacitación a decenas de usuarios de motocicletas con el objetivo de educar y concienciar acerca del respeto a leyes de tránsito, la importancia de usar el casco protector y el manejo en excesivo de velocidad en las vías.
En ese orden, el doctor Alberto Díaz director del PREMAT informó que mientras las autoridad competente aplica las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violentan las leyes y señales de tránsito, las actividades del Ministerio de Salud se enfocan en educar en las escuelas a los niños y adolescentes y desde las comunidades y organizaciones sociales a la población general para que respeten las normas de tránsito y de esta manera evitar los accidentes.
Enfatizó que el problema no radica en los motoconchistas, sino en los motociclistas que no quieren cumplir con las medidas de seguridad vial y atentan contra sus vidas y la de los demás.
Intervino en la capacitación la ingeniera Mary Paz Conde, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), quien sus conocimientos informó e instruyo a los motoristas las ventajas de utilizar el casco protector y que sean portavoz de este buen manejo para seguridad de ellos y otros.
Explicó que con estas coordinaciones en conjunto con el Ministerio de Salud y las demás instituciones fortalecen y refuerzan la prevención de accidentes.
El doctor Francisco Araujo Vida, director del Área V de Salud, quien informó que instruye a los empleados a que debe continuar con estas medidas de prevención para que puedan cuidar de sí mismo y sus familias y además ser portavoces de esta buena práctica para el bien de todos.
La Unión Nacional de Mensajeros y Afines (UNAME), quienes representan a los mensajeros privados y deliverys en el país, tuvo una participación activa en esta capacitación como una manera de lograr educar y concienciar para que su trabajo sea más productivo.
Braulio Núñez en representación la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) resaltó el trabajo que realiza la institución para instruir a que los motoconchistas y choferes para que respeten las leyes y cuiden sus vidas, las de pasajeros y sus familias.
“Estamos comprometidos a promover las buenas conductas y motivar a los motociclistas a que tomen en cuenta los esfuerzos que se hacen y sobre todo para preservar sus vidas”.
Etiquetas
Ministerio de Salud Pública