El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que mañana sábado 17 viajará a la ciudad de Nueva York para participar junto al presidente Danilo Medina, en la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Vargas adelantó que la delegación dominicana sostendrá reuniones bilaterales, relacionadas con la presidencia pro tempore que ocupa la República Dominicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) indica que el Canciller Vargas tiene hasta el momento en agenda, realizar siete reuniones bilaterales con representantes de igual número de países.
Los líderes mundiales se darán cita en la ciudad de Nueva York desde el próximo lunes, para analizar el tema sobre refugiados y migrantes, mientras a partir del martes participarán en el debate anual de la Asamblea, durante la cual se desarrollarán decenas de actividades diplomáticas en sus márgenes.
La guerra en Siria, la crisis de los refugiados y las emergencias humanitarias en distintos puntos del mundo volverán a ocupar el tiempo de los líderes mundiales, quienes también dirigirán su atención a la aplicación de los acuerdos sobre desarrollo y clima alcanzados el pasado año.