Un tren de cercanías del servicio Nueva Jersey Transit se ha empotrado esta mañana, en plena hora punta, contra la estación terminal de Hoboken (Nueva Jersey) provocando varias docenas de heridos y al menos un fallecido confirmado por las autoridades. Los medios locales, sin embargo, elevan a tres la cifra de fallecidos. Las autoridades desconocen las causas.
El accidente tuvo lugar a las 8.30 de la mañana, hora local en la costa este estadounidense. La de Hoboken es una estación muy transitada y está muy próxima a la ciudad de Nueva York. La línea ha quedado temporalmente suspendida mientras los servicios de emergencia tratan de atender a las víctimas. La agencia que regula la seguridad en el transporte debe determinar aún si el choque contra la estación se debió a un exceso de velocidad o a un problema técnico porque no hay evidencias de que el siniestro haya sido deliberado. Llevará unos días recopilar toda la información.
El tren siniestrado cubría la línea de Pascack Valley. Los testigos presenciales indicaron que el convoy “simplemente no paró” al llegar al andén. El daño provocado en la terminal es considerable, con una parte del techo completamente derrumbada. El impacto provocó un estruendo. Algunos de los heridos son de gravedad.
Viene de :http://internacional.elpais.com/