El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (PRO CONSUMIDOR) impartió un taller a los empleados y ejecutivos de MEGAcENTRO con el objetivo de proporcionarles las herramientas y conocimiento que les permita proteger a sus consumidores de publicidad engañosa durante el “Black Friday”. El taller fue impartido por los representantes del organismo Yeshica Peguero y Enmanuel Amarante
El Viernes Negro durante los últimos tres años se ha establecido como la principal época de compra del país, superando navidad y el Día de las Madres. Partiendo de esto la institución estatal está desarrollando una jornada con el objetivo de que los vendedores y asistentes de tiendas puedan identificar cuando se está usando publicidad engañosa y así poder proteger a los compradores.
PRO CONSUMIDOR considera que una publicidad es engañosa cuando refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión al consumidor por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta.
Estos talleres se basan en la Ley 358-05, ley que protege a los consumidores y propicia su organización para el mejor cuidado de sus intereses.