Foto de archivo |
SAN JOSÉ DE OCOA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación a solicitud del Ministerio Público impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer que supuestamente se practicó un aborto.
La decisión fue adoptada en contra de la imputada Aris Nurys Tejada Ortiz, alias Dariela, de 20 años de edad, quien deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní Mujeres, en la provincia Peravia.
La instancia, mediante la cual se solicitó la medida de coerción, establece que Tejada Ortiz tenía un embarazo de más de seis meses y que presuntamente lo interrumpió tras tomar una pastilla que le indujo al parto.
Indica que la imputada llegó con fuertes dolores a un hospital de la zona donde asistió en busca de ayuda y que inmediatamente mientras era atendida expulsó la criatura.
Tejada Ortiz es acusada de violar el artículo 317 del Código Penal Dominicano (CPD), que contempla condenas de dos a cinco años de prisión en los casos de abortos provocados.
Dicha sanción está establecida en los casos de mujeres que causaren un aborto o que consintieran en hacer uso de las substancias que con ese objeto se le indiquen o administren o en someterse a los medios abortivos, siempre que el aborto se haya efectuado.
El Ministerio Público ofreció la información a través de una nota de prensa, mediante la cual informó que profundiza las investigaciones de este condenable hecho y dijo que busca recolectar suficientes pruebas para lograr la imposición de la pena máxima establecida en estos casos en el CPD.
Etiquetas
nacionales