Con el objetivo de beneficiar a más de 27 mil habitantes de siete sectores del Distrito Nacional, el Gobierno invirtió 32 millones 664 mil pesos en los trabajos de saneamiento y remozamiento de la Cañada Altos de Bonavides, entregada este jueves por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
El acto fue encabezado por el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás y contó con la bendición del sacerdote Eduard Figueroa Sánchez (Padre Macoby) y la participación de autoridades comunitarias de los sectores beneficiados, quienes destacaron el trabajo realizado por dicho organismo en aras de mejorar las condiciones de vida de los moradores de ese barrio, que une los sectores de La Ciénaga y Los Guandules.
Montás dijo que el Presidente Danilo Medina instruyó el saneamiento de esa cañada, ubicada en el sector Domingo Savio, ya que la misma se había convertido en un foco de contaminación, ya que ahí se vertían aguas residuales y desechos que eran descargados en el Río Ozama.
Explicó que los trabajos incluyeron la canalización de 1,341.76 metros a través de un canal rectangular de 4.20 metros de ancho dividido por un muro central construido con hormigón armado.
El funcionario detalló que los trabajos de terminación de la obra consistieron en canalizar hacia el Río Ozama unos 400 metros faltantes, mediante la construcción de un alcantarillado tipo cajón de 4.20 metros por 2 metros lineales de sección.
El proyecto comprende la construcción de 300 metros lineales de piedraplén de 0.80 metros lineales de espesor para la estabilización del fondo de la cañada, así como 260 metros lineales de alcantarilla tipo cajón de hormigón armado. I
El director de la CAASD informó que los trabajos incluyeron la instalación de interceptores en ambos lados de la alcantarilla para las aguas residuales.
También se construyeron 80 metros de canal de 12 metros y se colocaron 120 metros lineales de colchoneta “reno” y 30 metros cúbicos de muro de gaviones.
Etiquetas
nacionales