En el año 2000, específicamente el 4 de marzo, un grupo de destacadas periodistas que ejercían la crónica social tuvieron la brillante idea de agrupar a los profesionales de este género, bajo el nombre de Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS). Con gran emoción la membresía celebró por todo lo alto la llegada a la mayoría de edad de la entidad con un cóctel.
En la actividad celebrada en las instalaciones de DistrictEvents, la presidenta de la ADCS, Rosa Arredondo, manifestó que “al arribar a esto 18 años de fundación, nuestro gremio compuesto de mujeres y hombres valiosos, que enaltecen con su ejercicio ético este hermoso género periodístico se percibe como una entidad de credibilidad y que se esfuerza cada día para que sus miembros sean mejores profesionales”.
Resaltó los logros alcanzados por cada gestión que ha asumido, y valoró que la responsabilidad al aportar ideas, estrategias y planes de trabajo, que han ido sumando peldaños a la ADCS, detalles significativos para el crecimiento del gremio periodístico.
Destacó además que “aún nos falta mucho por recorrer, muchos logros por alcanzar, por lo que insto a cada miembro a empoderarse de su propio futuro, a sumar competencias que permitan su crecimiento personal y profesional, de modo que puedan continuar aportando a su entidad y a la sociedad, no solo con sus conocimientos, sino cumpliendo como entes comprometidos con su gremio y su entorno social, que es lo que redundará no solo en el empoderamiento y fortaleza de nuestra querida asociación, sino en el enaltecimiento de nuestra patria”.
La celebración de aniversario, que contó con la presencia de la junta directiva, membresía, pasadas presidentes y destacadas personalidades del ámbito social, empresarial y gubernamental, fue propicia para poner a circular la segunda edición de su revista anual Pasarela Rosa.
La publicación en esta ocasión tiene como entrevista central a María Isabel Grullón, Vicepresidenta Senior de Servicios Corporativos del Banco del Progreso.
Pasarela Rosa es el órgano difusor de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, la cual forma parte de su eje de generación de ingresos. Su objetivo es ser una ventana del buen ejercicio de la crónica Social.
El evento que estuvo lleno de emociones contó con el apoyo de los padrinos: ARS Palic, Leo MUSIK, Grupo Ramos, Progreso, Don Eventos, Cantabria, Vialx, Blandino, Sigmatec, Tango Mío, District Event, StarProducts, Cicom, LEA Comunicaciones, UFHEC y PrintCorp.
Así como con el patrocinio de BanReservas, Diulka Pérez, Publimercadeo, Cervecería Nacional Dominicana, Leonardo’s, Senasa, Jardín Constanza, Casa Lalá, Enver López-Publimercadeo y Naturae Hair Culture Salón.
Etiquetas
SOCIALES