Unicornio es la nueva propuesta de Helados Bon que, con su presentación tricolor y sabores a algodón de azúcar, uva y chiclet, busca hacer más divertido el proceso de aprendizaje escolar de los niños de hasta 12 años de edad.
La ejecutiva de la marca, Icemil Guerrero, explicó que este producto forma parte de un proyecto de responsabilidad social, que tiene el mismo nombre de Unicornio, y que en su etapa inicial reforzará la autoestima, los valores y la identidad de más de 3 mil infantes de edades entre 6 y 12 años de centros educativos de Santo Domingo y Santiago, con talleres, dinámicas y otras herramientas pedagógicas.
Manifestó que “esta formación será con talleres y dinámicas e integrará el nuevo producto creado especialmente para este programa, para hacer divertido el proceso que incluirá estrategias didácticas, basado en el neurodesarrollo, el desarrollo cognitivo, la autoestima, la cultura, la naturaleza y la trascendencia.
Guerrero dijo que esta iniciativa surge para dar una respuesta positiva a estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que revelan que ocupamos el tercer lugar entre 16 países latinoamericanos con mayor acoso escolar, “bullying” y violencia física entre los alumnos.
Agregó que es necesario revertir esta coyuntura con acciones puntuales como el proyecto Unicornio, desarrollando dinámicas guiadas hacia el descubrimiento de las propias necesidades o intereses a través del juego, el arte y el diseño de experiencias poli-estimulantes, impartidas por un grupo de voluntarios internos de Helados Bon y la empresa Cacatú.
Indicó que otra herramienta importante que empleará el proyecto es un libro-álbum, donde los niños plasmarán sus vivencias y se convertirán en autores de su propia biografía, reforzando de forma positiva su proceso de conocerse a sí mismo y relacionarse de forma sana y segura con su entorno, desde una perspectiva lúdica y reflexiva.
Etiquetas
SOCIALES