En principio esta línea tendrá dos trenes con capacidad para 550 pasajeros, pero en las horas pico esta capacidad podría aumentar hasta loS 750 pasajeros.
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, recordó que el Metro está preparado para recibir a personas con discapacidad.
El servicio a las personas con discapacidad es uno de sus más valorados servicios porque los Cesmet (personal del Cuerpo de Seguridad del Metro) cuidan y trasladan a estos usuarios desde que entran a cada estación, lo acompañan incluso en el vagón, hasta que hacen su salida brindádoles todas las facilidades.
Saleta García señaló que más adelante serán incorporados nuevos trenes y vagones.
Se recuerda que esta segunda línea fue probada por el presidente Medina, quien la recorrió en un vagón, diez días antes de las elecciones presidenciales, hace dos años, y a pesar de que tres vagones funcionaron gratis durante una semana, no había sido concluidas las tres estaciones que faltaban para ese entonces y tampoco se habían comprado los vagones.
Saleta García no dio a conocer el monto total de la inversión en la segunda línea del Metro de Santo Domingo. El 6 de agosto del 2016, el exdirector de la Opret, Diandino Peña, informó que se habían invertido hasta en ese momento US$185 millones
Etiquetas
nacionales