Bajo el lema de “Queens see Queens” (Las reinas ven reinas), el proyecto llega justo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y surgió de la periodista, locutora y editora de la revista femenina Pandora, Airam Toribio; y encontró su materialización en la creativa y fotógrafa gastronómica oriunda de Santiago, Beatriz Badía Thomen.
“Todavía hace falta que las mujeres nos apoyemos más entre nosotras, que sepamos que genuinamente podamos contar unas con las otras, sin competencia. Entonces, para mí era necesario generar un canal de comunicación distinto, uno más positivo. Así nace #ATodasMisChicas, un hashtag que creé hace poco más de dos años y que brinda mensajes y posts en redes sociales relacionados al universo de la mujer, que es algo que he hecho casi toda mi vida profesional, sólo que a través de medios de comunicación impresos y radio. Al poco tiempo se convirtió en una cuenta de frases orientadas a la comunidad femenina”, explica Toribio.
“Quería sacar el proyecto de las redes y que no se tratara de mí; que otras mujeres fueran el motor que lo moviera. De ahí surge la idea de las tarjetas, sólo que no había encontrado a alguien que creyera en el proyecto tanto como yo. Un día le escribí a Bea sobre “algo” que me gustaría mostrarle para que lo trabajáramos juntas. Se lo presenté y al mes ya estábamos trabajando la primera producción de “30 frases para motivar”. Somos el ejemplo de que grandes cosas suceden cuando las mujeres nos apoyamos mutuamente, y ese justamente es el impacto que queremos lograr con los mensajes incluidos en las cajitas”, dijo Toribio.
El objetivo es que quien adquiera las cajas regale una tarjeta diariamente por un mes, a una mujer que lo necesite o de la que esté agradecida. Mensajes como “Por si lo habías olvidado, éste es tu recordatorio: ¡Tú puedes!”, “Eres suficiente”, “Estás haciendo un buen trabajo” o ”Esto también pasará”, están incluidos en las tarjetas que en total suman 30. Cada uno tiene el súper poder de impactar individualmente y por todo un mes a las mujeres del día a día de otras mujeres, desde una mesera que te atendió en el restaurante, una compañera de trabajo, la empleada del salón, tu madre o tu mejor amiga.
Se vale dejar en el escritorio, en el parabrisas, en la ventana, y por supuesto, hacer una entrega personal. El objetivo es ser canal de positivismo para otra “reina” que lo necesite.
“Queremos renovar los mensajes al menos dos veces al año. De hecho, ya tenemos en plan el próximo proyecto derivado de éste”, explicó Badía Thomen.
Las cajitas tienen un tamaño de 3.5’’ x 1.5’’ y un costo de RD$600. Puedes ordenarlas escribiendo un mensaje directo en la cuenta de Instagram @ATodasMischicas, o comprarlas en la sucursal de Piantini de The Nail Bar y en Beia en Santiago. La dupla próximamente ampliará los puntos de venta en todo el territorio nacional.
Etiquetas
SOCIALES