SANTO DOMINGO.- José Leger se mantendrá como coach de banca de los Leones del Escogido para la temporada otoño-invernal 2018-19, según informó este miércoles el gerente general José Gómez Frías.
Leger concluyó como dirigente la temporada pasada, pero su trabajo como Coordinador de Terreno de la academia de los Cardenales de San Luis en la República Dominicana le impiden ser capataz a tiempo completo.
Durante el torneo local, Leger tendrá que viajar más de una vez hacia los Estados Unidos para asistir a liga instruccional y sostener reuniones de temporada muerta.
“Leger es un activo de nuestro equipo y es un privilegio tenerlo nuevamente por su experiencia en nuestra liga. Además, es una persona muy capacitada y que conoce bien nuestra filosofía”, dijo Gómez Frías.
Sobre el mánager
El ejecutivo indicó que viajará en los próximos días a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, en compañía del presidente José Miguel Bonetti Du-Breil, para personalmente entrevistar candidatos al puesto de dirigente.
“Junto a nuestro equipo de Operaciones hemos estado evaluando varios hombres de béisbol. Nos tomaremos el tiempo necesario para el nombramiento, en una posición tan exigente”, apuntó.
Bateo y control de calidad
El gerente escarlata también informó que se entrevistarán candidatos para los puestos de instructor de bateo, vacante actualmente, y de coach de control de calidad.
“Queremos agregar un complemento para nuestro trabajo estadístico y de operaciones que sirva de soporte al dirigente y al coach de banca en la preparación previa del juego, además de que ayude en múltiples facetas durante el mismo”, agregó.
Etiquetas
Deportes