SANTO DOMINGO (Licey.com),- El derecho Héctor Noesí, de los Marlins, trabajará este martes, como relevista en la visita de los Mets al Roger Dean Chevrolet Stadium de Júpiter a partir de la 1:05 de la tarde.
Noesí, de 32 años, será el primer relevista que utilicen los Marlins, luego de que Trevor Richard (P,0-1) haga su trabajo en el partido de spring training correspondiente a la Liga de la Toronja, en la Florida.
El serpentinero dominicano subirá al montículo por cuarta vez en la pretemporada, presentando cinco ponches en 5.2 entradas, con siete hits, cinco carreras, cuatro limpias y cuatro cuadrangulares permitidos.
En su última salida, el miércoles pasado, trabajó en una entrada, si libertades ante los Astros en partido jugado en el Fitteam Ball Park de West Palm Beach. Sus primeras dos presentaciones fueron contra los Piratas (Feb 24) y ante los Nationals (Marzo 1) .
En Bradenton en dos entradas, permitió un sencillo, con una carrera limpia, una base y dos ponches, mientras que contra los Nationals, jugaron en Júpiter en donde ponchó a dos en 2.2 innings, con seis hits, cuatro carreras y tres limpias.
En siete entrenamientos primaverales con Yankees (10-11), Mariners (12-14), White Sox (15), Marlins (19) a ponchado a 39 en 61 entradas, con foja de 2-2 y 4.72 de efectividad.
Los Marlins de Miami le dieron a Héctor Noesí una nueva oportunidad de volver a las Grandes Ligas, luego de llegar a un acuerdo de ligas menores y ganaría unos 800 mil dólares de hacerse con un puesto en el equipo grande durante el 2019.
Durante las últimas tres temporadas con los Tigres de Kia de la Organización de Béisbol de Corea, en donde fue un caballo de batalla: 582.1 IP, 3.79 ERA, 452 K, 1.33 WHIP.
Y durante el invierno pasado con Tigres del Licey de la Liga Dominicana de Invierno, tuvo proporción de dos bases por bolas por cada 21 ponches en cinco aperturas
Trabajó en 607 entradas lanzadas desde el inicio de 2016; los únicos titulares de las Grandes Ligas con un total más alto en ese lapso son Max Scherzer, Justin Verlander, Corey Kluber y Rick Porcello.
Si la rotación de los Marlins sufriera un par de lesiones, especialmente a principios de la campaña de 2019, el veterano dominicano podría regresar a la Gran Carpa.
Aunque con su firma a los Marlins no les impide que lo agreguen como relevista en el bullpen.
Etiquetas
Deportes