Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- El ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a los representantes de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), a seguir los lineamientos trazados desde la dirección central del Ministerio para lograr un control efectivo de los posibles brotes de enfermedades.
“A nosotros nos toca hacer el trabajo; hay una reforma vital en las DPS que hay que hacer y se debe de dar cobre los objetivos del Ministerio no sobre los objetivos políticos, si cumplimos y controlamos todos estos indicadores nadie nos puede acusar; es con el boletín epidemiológico y las competencias técnicas que nosotros tenemos que trabajar”, puntualizó Sánchez Cárdenas.
Hablando ante los 40 representantes de las DPS de todo el país en el “Taller de Sociabilización de los roles, funciones que asumen los DPS/DAS”, el ministro de Salud Pública, llamó a los directores provinciales de Salud a actuar sin miedo porque son los auténticos representantes del Ministerio en las provincias del país.
De su lado el doctor UbardinoJáquez, director general de los DPS invitó a los encargados de los DPS en todo el país a asumir la comunicación de todos los sectores que representan y tomas medidas preventivas para evitar brotes de enfermedades.
“Tenemos como temas de prioridad los vectores, deben asumir la comunicación de cada sector, continuar con las fumigaciones y tomar medidas desde ahora con actividades de prevención”, indicó el doctor Jáquez, al tiempo de llamar a su personal a trabajar todos los días para lograr los propósitos.
En este importante encuentro-taller con los presentantes de los DPS Sánchez Cárdenas invitó a los trabajadores de las áreas de salud que representan al Ministerio en las provincias a enfrentar cualquier sector para lograr hacer un trabajo efectivo en favor de la ciudadanía.
“Si todas las medidas se aplican, si examinamos los trabajos de todas las DPS con decisión vamos a tener resultados positivos; no teman a la presión política porque la decisiones políticas tienen que adaptarse a las necesidades técnicas y médicas que tenemos por delante y ese es el papel de nosotros y por el que nadie va a defendernos”, dijo el ministro de Salud.
Etiquetas
nacionales