El musical teatral “La Llamada”, que en su adaptación para República Dominicana produce José Llano, llega a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el próximo 16 de mayo, con las actuaciones estelares de Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez, Carolina Rivas y Gracielina Olivero, a partir de las 8:30 de la noche, y cuyas boletas pueden adquirirse en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo, el Club de Lectores del Listín Diario y boletería de Bellas Artes.
El musical se perfila como una pieza de excepción a juzgar por el personal que tienen detrás, pues se trata de expertos a carta cabal que han demostrado saber dirigir con asertiva precisión el teatro, haciéndolo interesante para las grandes mayorías, como es el caso de María Castillo, que en esta puesta escénica también cuenta con el soporte de Junior Basurto Lomba, como el director musical, quien tendrá bajo su responsabilidad la dirección de la banda de músicos que estarán en vivo dentro del musical.
También el reconocido Frank Ceara y Ameris Cepeda tendrán a su cargo la dirección vocal, mientras que Natalie Borsos estará en la coreografía, Ángela Bernal hará escenografía, Félix Cabral iluminación y Manuel Sorribas estará en sonido; para juntos conformar un equipo de calidad garantizada, que despierte en el público una ola de emociones durante cada función.
Con tan sólo 6 temporadas completadas en cartelera “La Llamada” lleva más de 800,000 espectadores solamente en España y 14 premios Broadway World España, por lo que se abrió a nuevos mercados como México, Chile, Argentina y ahora en República Dominicana.
En el 2017 el musical es llevado al cine, consiguiendo 5 nominaciones a los premios Goya 2018, lo que ha motivado que Netflix lo coloque en su plataforma “streaming” de entretenimiento.
“La Llamada” es una obra de teatro musical escrita y dirigida por los españoles Javier Ambrossi y Javier Calvo, que comenzó como un musical underground en el hall de un teatro, pero el público y la crítica lo llevaron al escenario principal y desde entonces no ha parado”, dice su productor general José Llano.
Explica que la pieza sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero que a la vez trasciende y juega con varios géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Entre los temas que trata se encuentra el paso por la adolescencia, la amistad y el mismo amor como fuerza universal.
Durante el musical el público podrá disfrutar de canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados, Henry Méndez entre otros. Estas estarán magistralmente tocadas por los músicos que conforman la Banda de Dios.
José Llano, confirmó su compromiso con producciones innovadoras que lleven al público a reflexionar luego de terminada la obra como resultado de un fuerte contenido que además de entretener deje un mensaje de vida.
Etiquetas
arte y espectaculo