Aldeas Infantiles SOS República Dominicana, organización no gubernamental que trabaja por el derecho de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a vivir en familia, realizó su Asamblea General Anual Ordinaria.
En el encuentro, la entidad presentó los resultados obtenidos en el año 2018 a los asistentes, entre otros, miembros asociados, donantes corporativos, representantes de la sociedad civil, integrantes de la Junta Directiva y colaboradores de la organización.
El director nacional de la organización, José Luis Benavides, resaltó que el año pasado Aldeas Infantiles atendió a más de 350 participantes en los programas de acogimiento familiar ubicados en Los Jardines, Los Mina y Santiago de los Caballeros.
“De manera especial nos alegra el reintegro de 29 participantes a sus familias de origen, el entorno ideal para su desarrollo, siempre que sea posible”. Citó, así mismo, que la organización realizó 30 nuevas acogidas de niños, niñas, adolescentes o jóvenes, considerando las recomendaciones emanadas de las Directrices de Cuidado Alternativo de los Niños.
El trabajo con los jóvenes
En cuanto al trabajo con los participantes jóvenes, Aldeas Infantiles citó que 19 jóvenes lograron independizarse, incorporándose a la vida laboral en sus comunidades de raíz o de crianza.
De igual manera, indicó que 80 jóvenes y adolescentes recibieron capacitación a través de cursos técnicos o vocacionales, incluyendo inglés e informática y16 jóvenes y adolescentes se insertaron en un programa de pasantías, gracias a las alianzas con empresas.
“25 jóvenes se encuentran en su proceso de independización en cuatro Comunidades Juveniles, proyectándose hacia una vida más autónoma, fortaleciendo los vínculos con sus familias de origen y fortaleciendo su desempeño escolar y laboral”, resaltó el director de la organización.
Destacó también que 3,505 niños y niñas fueron atendidos dentro de los proyectos de Prevención de Violencia Intrafamiliar y de Desarrollo de Habilidades Parentales en zonas vulnerables del país.
Etiquetas
SOCIALES