SANTO DOMINGO.- Para enrumbar la República Dominicana por senderos de paz y progreso social y económico es imprescindible desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La afirmación la hizo el presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps.
Dijo que en 20 años de gobierno del PLD han crecido en el país, de manera desorbitante, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico, la desigualdad económica y la inseguridad ciudadana.
El alto dirigente político consideró que en las elecciones de mayo venidero los dominicanos tienen la oportunidad de dotar al país de autoridades que les enrumben por caminos de paz y progreso.
Durante una entrevista en el programa Aeromundo, que se produce por Color Visión, canal 9, De Camps aseguró que, con la complicidad de los gobiernos del PLD, el narcotráfico ha penetrado a todos los estamentos de la sociedad dominicana.
Manifestó que resulta vergonzoso para los buenos dominicanos el escándalo de narcotráfico que estalló en el país con el desmantelamiento de la banda del hombre conocido como César El Abusador.
Recordó que el propio procurador general de la República, Jean Alan Rodríguez, confesó que ese personaje llevaba 20 años operando libremente su red de narcotráfico internacional.
Indicó que ese escándalo y sus consecuencias pudieron desatarse sólo gracias a la intervención de las autoridades norteamericanas, debido al grado de complicidad de los gobiernos del PLD con los agentes de la droga.
De Camps consideró que deben ir a la presencia de la República, a los ayuntamientos y al Congreso Nacional hombres y mujeres con la solvencia moral suficiente para sacar la nación de este estado de indefensión en que la han colocado los gobiernos del PLD.
Aseguró que el PRSD tiene candidatos en el territorio nacional que harían un excelente papel en la conducción del Estado.
Etiquetas
nacionales