SANTO DOMINGO.- La dominicana Giorgia Ieromazzo montó sobre su ejemplar Magnus Jarea para conquistar el primer lugar del Wold Jumping Challenge 2019, que tuvo como escenario a la ciudad de Quito, Ecuador.
El campeonato, celebrado el pasado fin de semana, forma parte del programa de actividades de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
La información la ofreció el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.
La amazona dominicana se impuso a jinetes representativos de 20 países, que debieron eliminarse dentro de nueve grupos que componen la FEI a nivel mundial.
Giorgia montó con 0 faltas en tiempo de 80,19; muy por encima de su más cercana rival, Christine Cornege, de Nueva Zelanda, quien en Palugo, terminó con 4 faltas su primer recorrido y con otras cuatro en el tercero., con tiempo de 80,14.
“Sin dudas es un gran logro de Giorgia Ieromazzo, una gran participación en un evento internacional”, destacó Ramos Báez.
El segundo lugar lo obtuvo Christine Cornege, de Nueva Zelandia, sobre el ejemplar Palugo; en tanto que la tercera posición fue para Matthiew Morrison, quien montó sobe el caballo Waldo.
Luego quedaron la representante de Zimbabwe, Judy Riddle en el ejemplar Tambo Othar; y Marissa Thompson, de Panamá, quien montó a Sofie.
El campeonato contó con la presencia del presidente de la FEI, Igmar Vos, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional.
La pista fue diseñada por Rakshan Radpour, de Irán, actuando como presidente del jurado Jaime Morillo, de Ecuador.
Etiquetas
Deportes